Nombres franceses para niña

Si estás embarazada y estás buscando nombres franceses niñas podrías considerar elegir alguno en otro idioma para darle un toque único y especial. Dicen que el francés es el lenguaje del amor, así que si buscas un nombre lleno de este sentimiento, te compartimos los más hermosos nombres franceses niña para que elijas pronto tu favorito.

Que una pareja diga aquello de ‘vamos a tener un bebé’ es más que motivo de alegría para todos: los futuros papás, abuelos, amigos, compañeros de trabajo. A las felicitaciones se le une la típica pregunta ‘¿qué nombre va a tener?’ Seguro que a los tuyos les parece muy exótico y acertado que ya tengas claro que para el pequeño o pequeña quieres un nombre de niñas franceses. ¡Vamos con esas ideas, saca lápiz y papel!

Nombres de niñas franceses: Anne

Anne, es la forma francesa de Ana y significa “aquella con gracia y compasión”. Además, en Francia el nombre Anne acompañado por un guion se usa para crear nombres compuestos como Anne-Marie o Anne-Sophie.

nombres-franceses-niña-anne

Amélie

Si buscas un nombre típicamente francés, Amélie es una gran opción. En español es Amelia, significa “trabajo” y se popularizó mucho fuera de Francia a raíz de la mítica película Amélie.

Mélissandre

¿Vas a tener una niña? ¿Te encantan los nombres franceses largos? ¡Mélissandre puede ser el tuyo! Significa «la que tiene determinación».

Sandrine

Se trata de un nombre niñas francés que solo con decirlo en voz alta, invita a poner un poco el acento tan característico que tienen en dicho país. Sandrine, en español Sandra y variante corta de Alessandra, quiere decir «la defensora de la humanidad».

sandrine-niña

Madeleine

Este nombre de niñas en francés es una forma francesa de Magdalena: de Magdala o torre alta. Entre sus variantes se encuentran: Madailein, Madalena, Madalyn, Madelaine, Madelyn, Maddie y Mady.

Élise

Un delicado diminutivo francés de Elizabeth, significa «Dios es mi juramento» o «dedicada a Dios». Variante en francés: Lise.

Corentina

Es la adaptación del nombre bretón Kaourentín. En este sentido, alude al término «socorro».

Louisa

Es el francés del nombre Luisa, que a su vez es la forma femenina de Luis. Su significado es “guerrera”. Otras de sus variantes son Louise y Louisette.

Lucie

Es la versión en francés de Lucía que significa “luz”. Otra variante es Lucile.

nombre-lucie


Rosalie

Este nombre es una variante francesa de Rosa que significa “aquella que es bella como una rosa”. Otras de las variantes son Rose, Roseline y Roselyne.

Ivonne

Uno de los nombres en francés de niñas más significativos y con más historia. En este sentido, se conoce así a «la arquera».

Juliette

Significa «la que es fuerte de raíz». Juliette nunca entra en pánico, actúa con seriedad y serenidad y tiene los pies en el suelo. Es bastante introvertida y no se da por vencida fácilmente.

Yvonne

Yvonne significa «arbusto». Es capaz de tener devoción por causas que ella cree que son correctas y puede llevar a cabo todos sus proyectos, siempre con discreción.

nombres-franceses-niña


Zoé

Uno de los nombres franceses más populares en los últimos tiempos. El significado es «vida». Zoe es extrovertida y disfruta de estar rodeada de personas y amigos. Asimismo, tiene valores reales, principios de vida verdaderos y en los que ella no cede.

Violette

El significado de Violette es «violeta». Suele ser oportunista, por lo que puede dejar a un lado sus valores y su moral si no está de acuerdo con sus acciones.

Charllotte

Otro de los nombres de niñas francés con mucha personalidad es Charlotte. En español es Carlota y significa “la guerrera”. Este nombre ha experimentado un auge en los últimos años.

Françoise

En castellano es Francisca y es la variante femenina de Francisco. Se le atribuyen dos posibles significados: “de Francia” o “libre”.

Briggite

Otro nombre de niña muy popular en Francia y que inspira estilo y sofisticación es Briggite. En español es Brígida y significa «poderosa, fuerte». Una de las celebridades más famosas que llevan este nombre es la actriz y cantante Brigitte Bardot.

Arlette

Este nombre de niña es muy popular en Francia y se le atribuye un origen gaélico cuyo significado sería “la que promete”. Sin embargo, otras voces le asignan un origen hebrero con el significado “altar de Dios”.

nombres-franceses-niña

Geraldine

Geraldine es un nombre de niña francés que rebosa clase y estilo. Es la forma femenina de Gerald y su significado emana fuerza: «la que lleva la lanza».

Mirelle

Significa, prospera y maravillosa. También se encuentra como Mirella.

Nadine

Nombre francés variante de Nadia que quiere decir «esperanza».

Alida

Este nombre de niña de origen latino significa “aquel de pequeñas alas”. Sin embargo, también se le atribuye un posible origen húngaro y holandés, por el que sería una variante de Alicia y significaría “elegante y noble».

Viviane

Significa «llena de vida». Viviane tiene un gran dominio de sí misma; por lo tanto, es capaz de enfrentar situaciones a veces delicadas.

viviane-niña

Antoinette

Como ya te podrás imaginar, proviene de Antonio y significa «más allá de elogios». Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».

Aubrey

Este nombre de niña tan original y bonito es popular en Francia. En realidad es de origen inglés y significa «aconsejada por los elfos».

Soleil

Este poderoso nombre de niña francés en español es Sol. Hace referencia al astro rey. El Nombre Soleil en Numerologia tiene el número 11 como número activo, este describe las cualidades innatas y personales. Para el nombre Soleil son: Muy intuitiva y clarividente, desea utilizar positivamente su carisma personal; realizar en cierto modo, un papel de guía espiritual.

Simone

Es la forma de nombres de niñas Francia de Simón en francés y significa “Dios ha escuchado”.

Rosalie

Este nombre es una variante francesa de Rosa que significa “aquella que es bella como una rosa”. Otras de las variantes son Rose, Roseline y Roselyne. Los alemanes y los franceses adoptaron este nombre piadosa y santa después de la Edad Media como Rosalie. Hoy Rosalie es más popular en los Países Bajos.

Fleur

Como ya te podrás imaginar, hace referencia a la belleza de la ‘flor’ más bonita del jardín. Fleur es una variante francesa de la Flora. Flora origina en lengua latina y significa «como una flor». Está tomado de la palabra para la vida de plantas nativas. En la mitología romana flora era la diosa de la fertilidad y las flores de primavera. Flora funciona como un apellido así y también es el nombre de varios lugares en los Estados Unidos.


Deja un comentario