Si estás embarazada y ya sabes que lo que viene en camino es una niña, elegir nombre árabes de niñas puede ser una gran opción. Una buena idea para comenzar, es recurrir a listas que nos ayuden a inspirarnos para escoger aquel con el que nos sintamos más cómodos y que más nos guste. Igualmente, decidir las características que debe tener será una tarea importante. Por ejemplo, para algunas personas es importante que se trate de nombres cortos y otros buscan cómo han llamado los famosos a sus hijos para decidirse entre alguno de ellos.
A pesar de que la cultura árabe es muy diferente a la nuestra, siempre nos ha parecido exótica además, que la tradición árabe en España es extensa, con un amplio vocabulario de etimología árabe, con lo que no debería resultarnos tan raro siempre que transcribamos al castellano correctamente los nombre de niñas en árabe. Así que prepárate para elegir con nuestro listado el nombre ideal de tu pequeña.
Nombres árabes de niña: Abir
Comenzamos el listado con nombres árabes con A y tenemos Abir, un nombre unisex de origen hebreo y árabe que significa ‘aroma, fuerte’. Además, cuenta con otras variantes como: Abeer, Abeeri, Abiri.
Nombres árabes de niña: Aída
Este hermoso nombres de niñas árabes se popularizó a raíz de la ópera Aída, de Verdi, en la que la protagonista es la hija del rey de Etiopía y esclava del faraón. Se enamora de Radamés y ambos son condenados a muerte. Viene de ayda que significa «distinguida, generosa».
Aysha
Deriva de la palabra árabe aish que significa «vivo». Aisha significa ‘lleno de vida’. Era el nombre árabe mujer de la tercera esposa y favorita del profeta del Islam, Mahoma. En este sentido, es considerada por muchos musulmanes como la ‘madre de los creyentes’.
Léa
Al momento de elegir nombres árabes de niña este es uno de los favoritos y es transcrito en árabe por Liyah. Su nombre aparece en el Corán como una de las mujeres del profeta Jacob. También, está presente en la tradición hebrea y china, en las que significa «loto», «belleza» y ‘»gracia’».
Nombres árabes de niña: Hiranur
Es de los nombres árabes niña que procede del árabe, «Hira», que es el nombre de la cueva donde el profeta Mahoma recibió su primera revelación y está combinado con «nur», que significa luz. En Turquía es un nombre muy popular.
Fadila
Si de nombres árabes de mujer hablamos, Fadila es uno bastante original que significa «llena de virtudes». Además, se estima que existen por lo menos 10800 personas en el mundo que han recibido este nombre, lo que representa el 0.001% de la población.
Shadia
Si estás buscando nombres de mujer árabes Shâdiya es uan muy linda opción, que significa «el que canta melódicamente». Por esto, este nombre se hizo muy popular en el mundo árabe gracias a una cantante egipcia de los años 50, Shadia, a la cual apodaron así por su bonita voz.
Nehir
Nehir, es de esos nombres de chicas árabes que ha ganado mucha popularidad aunque su significado es incierto. Parece ser de origen turco y, su uso ha aumentado gracias a la fama de la actriz turca Nehir Erdogan, que protagonizó una serie muy conocida «Yabanci Damat», que trataba sobre una mujer turca casada con un hombre griego.
Yasmín o Yasmine
Esta opción para nombres árabes mujer nos recuerda inevitablemente a una de las princesas con una de las personalidades más marcadas de Disney, que también es la forma para denominar a la flor del jazmín.
Zahra
Un nombre que está inspirado en la palabra árabe zuhra que significa «cubierto de flores blancas brillantes». También, es el nombre del planeta Venus; que en árabe simboliza la belleza y el brillo.
Zeynep
Un nombre original para niña cuyo origen es árabe. Lo encontramos de forma muy frecuente en Turquía, donde es la variante del nombre Zaynab. Se cree que significa «joyas del padre» y, es popular entre los padres musulmanes que creen, que es el nombre de una de las hijas del profeta Mahoma, Zaynep Tosun.
Salima
Destaca por ser de los nombres de niña musulmanes en el Corán que significa para aquella que «salva del mal». En este sentido, es una de las opciones más valoradas por los padres musulmanes.
Noura o Nora
Viene de la palabra árabe nur, y su significado es «luz divina». En este sentido, entre las celebridades que llevan este nombre encontramos a la famosa modelo estadounidense de origen palestino Jelena Noura Hadid, mejor conocida como Gigi Hadid.
Muna
Es un nombre propio femenino que proviene del nombre árabe «»munyah»». Muna, princesa consorte de Jordania nacida en 1941, fue la segunda esposa del rey Hussein I y madre de Abdubllah II. Significa «deseo» o «desbordante primavera».
Rania
Significa «intensidad». Por eso, es probable que la portadora de este nombre sea muy activa, divertida y no pare quieta ni un segundo. Este nombre proviene de «ElRina». Las chicas que eran de naturaleza «melodiosa» y cantaban todo el tiempo se llamaban «Elraniat» (plural).
Fátima
Fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad portuguesa en la que la Virgen María se apareció seis veces a unos pastorcillos. Cerca del lugar se construyó un santuario al que acuden miles de fieles. Significa «doncella, muchacha virgen». Tiene variantes como Fatma, Fatym y Fatouma. Por eso, el nombre es muy popular en los países árabes y también hispanohablantes por la Virgen de Fátima.
Almudena
la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, fue ocultada en el siglo VIII para evitar que cayera en manos de los árabes. Tras la reconquista fue hallada en la muralla de la ciudadela (o almudena). Viene de al madinat, que significa «ciudad, ciudadela».
Samira
Este es de los nombres marroquíes de niña que alude a «la que cuenta historias en las noches». En este sentido, alude a la narradora Sherezade, de los cuentos de las Mil y una noches. Por otra parte, aunque no lo parezca este es uno de los nombres más populares que existen. Los personajes famosos con el nombre de Samira suelen ser de origen árabe, como la cantante y actriz libanesa Samira Tawfiq, quien canta en el dialecto jordano y beduino, algo que casi ninguna otra artista ha hecho en la historia reciente.