Embarazo y Actimel, esto te interesa!

El consumo de actimel durante el embarazo seguramente es algo que te gustaría saber durante esta etapa. Para comenzar, tomar un yogur o un Actimel al día no puede hacer daño ni a la madre ni al feto que se está gestando en el interior. Todo lo contrario, este ayudará a reforzar las defensas y generar anticuerpos que a la larga serán muy útiles para el bebé que se está gestando en tu interior. Se puede compaginar con otros productos lácteos y no hay que preocuparse siempre y cuando no se sobrepase la cantidad diaria que se está tomando. En invierno, por ejemplo viene muy bien, porque es cuando el sistema inmunológico suele estar muy débil.

No obstante, es posible que uno pueda sentir que con el Actimel en el embarazo no es suficiente para fortalecer las defensas, por lo que en estos casos hay que tomar otros alimentos que sean ricos en vitamina C, como por ejemplo el zumo de naranja o el de limón. Pensando en ello, a continuación te mostramos todo sobre si se puede tomar Actimel durante el embarazo.

¿Qué es el Actimel?

actimel

Actimel es un producto que contiene probióticos L. Casei DN 114.001, una bacteria exclusiva, además de vitaminas C, D, B6 y Zinc. Cada botellita provee las vitaminas y minerales que son nutrientes fundamentales para el normal funcionamiento del organismo gracias a su función reguladora. También, es una fuente de calcio.

La nueva familia de l casei en el embarazo está integrada por variedades Multifruta, Frutilla y Natural, y una opción sabor Multifruta sin azúcar agregada. Se puede disfrutar como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

¿Cómo se seleccionó la cepa L. casei DN-114 001?

La cepa L. casei DN-114 001, fue seleccionada por los investigadores de Danone Research entre una colección de 3000 cepas, por sus cualidades probióticas entre las que cabe destacar la supervivencia de sus microorganismos en botella y tracto digestivo y su capacidad para interactuar con el sistema inmune a nivel intestinal.

El Lactobacillus casei es conocido desde hace muchos años. Danone, ha conseguido elaborar Actimel un producto con una elevada concentración de L. casei defensis (10.000 millones) por ración, que lo hace único.

¿Puedo tomar Actimel durante el embarazo?

embarazada-que-puede-tomar

Sí, Actimel es un producto apto para toda la población sana, incluidas las mujeres embarazadas y lactantes. Te recomendamos que hables con tu médico de cabecera o dietista si tienes alguna inquietud sobre el consumo de Actimel.

Acompañado de una actividad física moderada, en la que se puede practicar un poco de yoga para embarazadas o taichí, se puede conseguir que el bebé nazca muy sano y con unas defensas muy fuertes. Recuerda, no es malo siempre y cuando no abuses de él durante el embarazo, pero si realmente quieres saber si el actimel bueno o malo, acude a tu médico y que te informe de lo que puedes y no puedes tomar.

Beneficios y contraindicaciones del Actimel en el embarazo

En primer lugar, Actimel, durante el embarazo, es un alimento probiótico que según su publicidad, regenera las defensas y mejora la absorción de vitaminas y minerales, presentes en los lácteos en general. De hecho es una bebida fermentada, tipo yogurt, porque lo que su ingesta se encuentra ampliamente validada por su consumo frecuente. La diferencia con el tradicional yogurt líquido es que Actimel está adicionado con minerales y vitaminas, que prometen ayudar al sistema inmunológico.

Para conocer sobre el actimel y sus beneficios y contraindicaciones debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El actimel esta pasteurizado y mejora de hecho nuestra flora bacteriana intestinal y con ello, limitan la presencia de bacterias infecciosas, en eso se basa su efecto sobre el sistema inmunológico.
  • La adición de vitaminas, puede resultar benéfica pero solo bajo la perspectiva de su carencia, es decir, en personas con deficiencias vitamínicas o con dificultades en su fijación. En el embarazo esta es una condición agregada a cuadros que deben ser evaluados por médicos especialistas.
embarazo-actimel

Las contraindicaciones del actimel como tal, no existen, sobre todo en función de la caracterización de los probióticos, como alimentos naturales y altamente convencionales. Actimel como tal, no es contraindicado particularmente y puedo tomar actimel embarazada, sin embargo, las mujeres gestantes deben ser altamente individualizadas para proceder a establecer dietas efectivas, puede que una embarazada sea, por ejemplo, intolerante a la lactosa, esto la excluye del consumo de Actimel durante el embarazo.

¿A partir de qué edad se puede tomar Actimel?

Actimel es una bebida láctea recomendada a partir de los 3 años. Existen estudios suficientemente validados que señalan absorciones limitadas de vitaminas y minerales, porque cuando el organismo cuenta con estas, las que se puedan ingerir por la vía de alimentos como Actimel durante el embarazo, resultan inefectivos debido a que el cuerpo los elimina de manera natural a través de la orina, no sin antes causar algunas molestias asociadas a dicho proceso de eliminación, que la mujer embarazada no necesita.

¿Actimel es apto para dietas vegetarianas?

Sí. La conclusión evidente es que el mismo puede ser beneficioso si realmente lo requieres, pero no es una panacea ni resuelve aspectos que puedas considerar fundamentales para el desarrollo de tu proceso de gestación.

embarazo-actimel

¿Existen variedades de Actimel bajas en grasa y azúcares?

Sí, las variedades 0%. Es decir, que no contiene sacarosa contiene edulcorantes.

Diferencia entre yogurt y Actimel

Con relación a los fermentos, el yogur es una leche fermentada que contiene los cultivos característicos del mismo, Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus, mientras que Actimel agrega un probiótico exclusivo de Danone, Lactobacillus casei DN-114 001, lo cual hace que tenga beneficios específicos sobre las defensas naturales del organismo, comprobados en más de 33 estudios científicos realizados.

¿Cuánto Actimel puedo tomar al día durante el embarazo?

Si te preguntas cuantos actimeles puedes tomar al día, de una a dos botellitas por día como parte de una alimentación equilibrada, es una manera de alcanzar y mantener el efecto saludable de Actimel, tal y como comprueban distintos estudios científicos. Se recomienda tomar Actimel todos los días para obtener el beneficio esperado, es decir ayudar a reforzar las defensas naturales del organismo.

Actimel es un alimento funcional y, como tal, produce cambios progresivos, no inmediatos. Según se ha observado en distintos estudios científicos, para lograr y mantener los efectos beneficiosos de Actimel®, es necesario consumirlo diariamente como mínimo durante 14 días. Luego de este período, es necesario continuar consumiéndolo diariamente para seguir obteniendo su beneficio.

El efecto es el mismo independientemente del momento en que se lo tome. Para establecer una rutina en su consumo se aconseja tomar Actimel por la mañana.

Deja un comentario